EL ANIMAL PRINT PISA FUERTE OTRA TEMPORADA MÁS

El animal print es sin duda la tendencia que más se resiste a abandonarnos temporada tras temporada. En realidad siempre ha estado allí, y podríamos considerar que es una de las tendencias más antiguas, sino la más antigua de la historia de la humanidad ya que sus orígenes se remontan a la Prehistoria, ni más ni menos.

EL ANIMAL PRINT A TRAVÉS DEL TIEMPO.

El animal print nace en la época de las cavernas cuando el hombre cazaba y utilizaba las pieles de los animales para resguardarse del frio. Muchos años más tarde en la época medieval resurgió entre la nobleza como distinción de poder y riqueza y en muchas tribus de África era un símbolo de clase social.

En los años 20 volvió como tendencia entre algunas actrices y en los años 50 se estableció como una clara tendencia muy popular en el star system de Hollywood. Grandes estrellas como Marilyn Monroe, Grace Kelly, Sophia Loren, Elisabeth Taylor, etc... han sido abanderadas de esta tendencia.

En los 60 durante el período bohemio se hizo muy popular en Estados Unidos y empezó a utilizarse en toda clase de prendas y accesorios : trajes de baño, cinturones, relojes, bolsos, pantalones o sombreros.

EL ANIMAL PRINT: OTOÑO/INVIERNO  2020.

Hoy en día el estampado animal print es visible prácticamente en todos los géneros, superficies y objetos inimaginables: desde tapas del W.C o fundas para el volante del coche hasta incluso lentillas para los ojos. Y en este año 2020 está tomando forma en prendas, que por la situación de pandemia que estamos viviendo cada vez llenan más los armarios de personas amantes de esta tendencia. Podemos encontrar el estilo "Animal print" en sudaderas, jerséis oversize, vestidos camiseros o trajes chaqueta de falda y/o pantalón.

Las sudaderas son las indiscutibles protagonistas de esta temporada. Se llevan cuanto más maxi mejor y con capucha y cremallera. Úsalas incluso debajo del abrigo cuando haga frio como pieza interna para complementar tu look y asegúrate que la capucha cobra protagonismo.

 Sudaderas Animal Print

Los jerséis de esta temporada reinventan el animal print mezclando estampados entre sí e incluso diferentes tejidos creando auténticas conjunciones de colores y formas. A nosotros nos encanta este jersey de Dixie con acabados geométricos , ideal para combinar con jeans o pantalón negro y perfecto para los días más fríos.

Jersei Dixie Animal Print

 

Pero el animal print no sólo acepta colores tierra en su estampado más común : el leopardo. Verdes, azules, amarillos etc también entran en el juego y crean piezas fantásticas como este kimono de Le Crâne que es perfecto para complementar tus outfits

 

Kimono Le Crâne

 

Los trajes chaqueta con estampado animal  se están convirtiendo en todo un must imprescindible temporada tras temporada. Este invierno lo llevarás con blazer mega oversize y pantalón fluido con goma y cordón para no perder la comodidad pero tampoco la sofisticación.

Blazer y Pantalón Animal Print

 

Una prenda que repite temporada es la falda midi con estampado animal. La llevaste en 2019 y no te vas a cansar de combinarla este 2020. Nuestra favorita es este modelo de Dixie.

 

Falda Midi Dixie