IT GIRLS : LAS CELEBRITIES DEL SIGLO XXI

Si nos llegan a decir, a los nacidos en la década de las 80, que en un futuro no muy lejano existirían personas como tú y como yo que por su manera de actuar, pensar, vestir o o simplemente vivir podrían influir a gran parte de la población seguramente no lo hubiéramos entendido . Y es que lo que empezó siendo una afición se ha convertido hoy en día en una profesión y en uno  de los negocios más lucrativos de los últimos años.  Pero ¿ de dónde vienen los influencers? ¿Qué es una it girl ? ¿ Como influyen en el mercado?

¿DE DÓNDE VIENE EL FENÓMENO INFLUENCER?

Al contrario de lo que pueda parecer, la figura del influencer tiene más de 100 años. Desde finales del siglo XIX se usaban celebrities como embajadores de marca y prescriptores de sus productos. Si bien la evolución de las tecnologías desde entonces ha hecho que las acciones de marketing pasen de vallas publicitarias a televisión, y de la televisión a las redes sociales , donde ha alcanzado su máximo esplendor.

LAS INFLUENCERS Y SU IMPACTO EN EL MERCADO

A esto se le sumaron Facebook y Twitter y ahora sin duda la plataforma estrella donde los influencers tienen más repercusión es sin duda Instagram, que se diferencia de las demás porque tienen más protagonismo las fotografias y videos que el texto o el blog . Un efecto mucho más directo al tratarse de un impacto más visual.

De este crecimiento de las redes sociales, llega de la mano el crecimiento de referencias cuando los influencers comienzan a  colaborar con firmas e incluso a recomendarse entre sí.

A través de las redes sociales tenemos la posibilidad de enterarnos al instante de las novedades de nuestras marcas favoritas. Esto nos ha dado nuevas oportunidades a la hora de escoger, porque ahora antes de comprar algo nos fijamos en las reseñas . Confiamos plenamente en las recomendaciones y el criterio de los  influencers

 

Mapi Jiménez

IT GIRLS: LAS INFLUENCERS DEL MOMENTO

Las it girls  siempre han existido. Basta recordar la figura de Jackie Kennedy, de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Diana de Gales o Elle McPherson. Hoy, si se quiere ser una it girl se debe apostar por un estilo con sello personal íntimamente ligado a las tendencias del momento.

En estos últimos años todo empezó con los blogs de moda. Algunas chicas interesadas por este mundo comenzaron a crear sus propios blogs de moda donde comentaban looks de famosas, creaban los suyos propios, street style, publicaciones de novedades… y poco a poco, al cabo de unos años esos blogs se han convertido en un medio de vida para algunas afortunadas que supieron cómo sacarle provecho.

Este es el caso de la española Marta Carriedo  (@martacarriedo) .Marta decidió dar el salto al mundo de la moda creando su primer blog “It Girl by Marta Carriedo” en 2013 y empezó a colaborar con revistas como Grazia y Hola!. Después, en Febrero de 2014, Marta se decidió a montar su propia empresa enfocada al marketing digital, la moda y la comunicación, y trabaja en ella desde entonces, viviendo entre entre Madrid y Los Ángeles.

Otras bloggers importantes que han triunfado gracias a sus blogs son Alexandra Pereira (@alexandrapereira),  Gala González (@galagonzalez),  o Maria Pombo (@mariapombo)

 

Marta Carriedo  

INFLUENCERS ESPAÑOLAS QUE TRIUNFAN EN INSTAGRAM 

Dulceida  (@dulceida) 

Dulceida es la influencer por excelencia en España. En nuestro país mueve montañas (de fans, de dinero y de fama). Su relación con su mujer la puso en el punto de mira para el público LGTB, convirtiéndose en una fuerte representante del movimiento.

 

Dulceida

 

Madame de Rosa (@madamederosa

Ángela, mejor conocida como Madame de Rosa, nació en Madrid un de 6 de enero de 1982 y es una gran bloguera de la moda y el estilo de vida, lo cual ha definido como sus dos grandes pasiones. Nos encanta su manera de combinar diferentes tendencias y su estilo tan personal .

 

Madame de Rosa

 

Miranda Makaroff (@mirandamakaroff)

Si te gusta el color a raudales, lo exótico y los looks que gritan "creatividad" por los cuatro costados, la locura de armario de Miranda Makaroff es un destino seguro. Ella toda es absoluta imaginación, desde sus estilismos hasta sus cuadros, ilustraciones e ideas.

 

Miranda Makaroff

Ana Moya (@anamoyacalzado)

Diseñadora de joyas conocida por ser tanto la fundadora como la directora creativa de la compañía Ana Moya Jewelry. También es modelo profesional y mamá de un niño llamado Mateo. Comparte fotos de sus joyas y modelaje a través de Instagram con sus más de 390.000 seguidores

 

Ana Moya

 

Marta Soriano (@msorianob)

Marta Soriano es una de las instagramers que más esta creciendo en las redes. En poco tiempo se ha convertido en un referente de moda para muchas chicas, gracias a los looks que presenta a través de su perfil en esta red social y que destacan por ser simples, versátiles y que se adaptan fácilmente a varios tipos de cuerpos y figuras

 

Marta Soriano

 

CELEBRITIES QUE YA SON INFLUENCERS Y VICEVERSA

Como ya hemos visto las influencers se están convirtiendo en las nuevas celebrities del siglo XXI. Pero cabe destacar que cada vez son más personajes públicos conocidos por sus profesiones como modelos , actrices , cantantes, presentadoras e incluso concursantes de realities que se están subiendo al carro y aumentando sus ingresos aprovechando su impacto en redes sociales colaborando con diferentes marcas o servicios. Y visto el éxito que están teniendo parece que cada vez son más las que aprovechan el tirón.

 

Cristina Pedroche

 

Es fácil ver a Tamara Gorro, Sofia Suescún o o la cantante India Martinez promocionando la firma griega Peace & Chaos. O muchas celebrities como por ejemplo Cristina Pedroche o Edurne  luciendo alguna de las camisetas de la firma Le Crâne

 

India Martinez

 

 Parece que al  fenómeno It girl le espera un futuro prometedor como profesión ... aunque está claro que los expertos opinan que it girl se nace, no se hace. ¿ Y tú? ¿ Qué opinas?