La sobrecamisa como prenda de temporada

¡Hola Catwalkers! Bienvenidas un día más a nuestro rinconcito en el que hablamos de moda y tendencias.


No sé si alguna de vosotras es amante del frío, pero yo personalmente… !LO AMO¡. Me encanta crear looks con muchas capas y complementos. Gracias a las capas puedes pasar de un look básico o “soso” a un look más chic o trendy. 


Una de las prendas que han arrasado con los looks de entretiempo son las sobrecamisas o como se denomina en inglés “shacket”. Se trata de una prenda que está a medio camino entre una camisa y una chaqueta, por eso arrasa en la temporada de entretiempo, aunque seguimos viéndolas en pleno invierno, ya que no dejan de ser una prenda imprescindible de la temporada.


La sobrecamisa llegó a nuestras vidas con el típico estampado de cuadros clásico de camisa, por eso eran una prenda perfecta para looks más informales, pero a día de hoy encontramos sobrecamisas con estampados o texturas diferentes que pueden elevar tu look a otro nivel e incluso acompañarte en look más formales. ¿Tienes curiosidad? Vamos a ver algunas opciones.


Sobrecamisa Pink

Empecemos por la sobrecamisa más informal que tenemos, la sobrecamisa Pink. Se trata de una prenda de cuadros tipo tartán en tonos verdes y rojizos. Es una prenda que añade color a cualquier conjunto, aunque sus colores sean más apagados, son perfectos para esta temporada. además no se trata de una sobrecamisa de cuadros normal, es mas larga que la mayoría de ellas, así que ya tienes el toque original.


Al tener toques de blanco y negro, puedes combinarlos tanto con looks más oscuros como con tonalidades más beige. 


El primer look que os propongo es atrevido a la vez que básico, ya que vamos a crear un look total black pero con texturas. Empezaremos por la parte de abajo. Unos buenos leggins de efecto encerado le darán ese toque atrevido del que hemos hablado antes. Son ideales para el frío, ya que por dentro son súper calentitos. Para la parte de arriba os recomiendo cualquier básico negro, en Mi catwalk tienes muchas opciones donde elegir, en este caso te recomendamos nuestro jersey Trudy en color negro. Solo con estas dos prendas ya tienes un look básico pero diferente, y si le añadimos la sobrecamisa Pink tendremos un súper look de temporada más casual.

sobrecamisa Pink (Tiffosi)

  

jersey Trudy (Brave Soul)

  

 leggins Oly (Brave Soul)

 

Sobrecamisa Puma

En esta segunda opción seguimos hablando de texturas, pero esta vez de una textura más calentita, hablamos del tejido efecto oveja que tiene la sobrecamisa Puma.


Como podéis ver es una prenda neutra que añade ese toque diferente con el tejido. Esta vez nos centraremos en un look un poco más atemporal, con prendas de fondo de armario que nunca pasan de moda.


Como en el look anterior, empezaremos por la parte de abajo. ¿Quién no tiene en su armario unos vaqueros? Si no es el caso, ¡que no cunda el pánico!, en Mi catwalk tenemos varias opciones. En este caso, te ofrecemos el vaquero Jimena, un pantalón de corte mom y tiro alto. Y para la parte de arriba, solo necesitarás un jersey, en este caso, el jersey Chamomile, creedme cuando digo que es el jersey perfecto que no te lo quieres quitar nunca. Y por último, pero no menos importante, nuestra prenda protagonista, la sobrecamisa Puma.

¿No crees que es un look atemporal?

  

sobrecamisa Puma (Tiffosi)  

  

jersey Chamomile (Tiffosi) 

  Vaquero Jimena (DIXIE)

 

Sobrecamisa Olivia

Pasemos a nuestra tercera opción y última, pero no la menos importante, la sobrecamisa Olivia. En nuestra opinión esta es la más formal de las tres, que por qué, porque a pesar de tener el mismo patrón que sus hermanas, su estampado de tweed la hace más formal. El tweed fue un estampado que usó y puso en boca de todos la gran marca de moda Chanel. Así que sí, se trata de un estampado que le da un toque sofisticado a cualquier look. Dicho esto, hagamos nuestro último look.


Empecemos de nuevo por la parte de abajo. Volvemos al negro, pero esta vez en forma de falda, en especial una falda de nueva temporada, la Debbie Black Skirt. Es una falda negra básica pero con fruncidos en zonas específicas que hacen una figura más estilizada, además que su calidad es impecable, como todas las prendas de Le Crâne.

Pasemos a la parte de arriba. ¿Por qué no romper ese estilo más formal con un poco de rock and roll? Sí, lo sé, todo iba encaminado a crear un look más formal, pero es que en Mi Catwalk nos gusta arriesgar y ser diferente, y para ello vamos a romper este look con una prenda sencilla que sin duda le aportará más originalidad al look completo. La camiseta perfecta para este look tiene que tener, como hemos dicho, ese rollo roquero o punk, por eso la elección para es la camiseta Love Punk. Se trata de una camiseta crop-top con hombreras, un detalle propio de la firma Le Crâne, algunas estaréis asintiendo con la cabeza, lo sé.

 

sobrecamisa Olivia (Tiffosi)

  

camiseta Love Punk (Le Crâne)

Debbie Black (Le Crâne)

Creo que ha quedado claro nuestro amor por las sobrecamisas y su versatilidad. Ya sabéis que siempre os dejamos algunas ideas para crear vuestros looks e inspiraros, pero al final se trata de vosotras y cómo llevar cada prenda a vuestro terreno. Lo más importante es que os sintáis cómodas con vuestro look y agregar el toque personal a cada tendencia que os traigamos.

Muchas gracias por leernos una vez más y hasta la próxima Catwalkers.