MASCARILLAS: DE NECESIDAD A TENDENCIA


A punto de despedir este 2020 quién nos iba a decir que este año iba a ser un año tan decisivo en la vida de todos nosotros. El mundo entero se paralizó, algo que parecía prácticamente imposible, para volver a girar pero de manera distinta.

Perece que el ser humano ha tenido que volver a adaptarse al medio en el que vive y sobre todo a protegerse de esta amenaza llamada COVID-19. Con ello llegó el uso de mascarillas, algo que sobre todo en occidente, creíamos que era algo prácticamente impensable. Ahora estamos poco a poco retomando lo que llamamos la nueva normalidad. Y las mascarillas se han convertido precisamente en eso, en un accesorio normal y necesario.

LA EVOLUCIÓN DE LAS MASCARILLAS


Pero los tapabocas ( como también se les denomina) no han aparecido de la noche a la mañana como protección contra esta pandemia. Su origen se remonta sobre los años 1346 – 1353 cuando apareció la peste donde fallecieron millones de personas en todo el mundo. Los médicos fueron los primeros en utilizarlas para evitar el contagio. En otras muchas plagas venideras siguieron utilizándose y en la I Guerra Mundial se usaban máscaras para protegerse de los gases nocivos. Desde hace poco se ha seguido utilizando en varias ciudades dónde los niveles de polución son excesivamente altos pero como una protección extra para salvaguardarse de los agentes externos . Ahora desgraciadamente nos vemos en la obligación de llevarlas puestas para salir a la calle.

 

primeras mascarillas 

LAS MASCARILLAS COMO COMPLEMENTO DE MODA

La industria textil fue una de las primeras en " reaccionar rápido " a la hora de adaptarse a esta necesidad. En plena pandemia muchos diseñadores, modistos y grandes y pequeñas empresas del sector empezaron a fabricar y a distribuir mascarillas a los sanitarios y a la gente más necesitada aportando su granito de arena ante una situación que parecía desmoronarse por momentos. Después grandes firmas ya empezaron a comercializar con ellas y salieron las primeras campañas de sesiones de fotos con modelos que llevaban mascarillas a juego con sus looks.

PHO FIRENZE: MASCARILLAS A LA ITALIANA


Actualmente no hay firma de moda que no tenga en sus colecciones mascarillas como complemento. Nosotros lo teníamos claro. Queríamos para nuestra web modelos seguros, cómodos y que marcasen tendencia. Entonces apareció la firma PHO Firenze con sus modelos de mascarillas y nos enamoramos. Lo primero que nos llamó la atención fue la gama de colores y el efecto glitter. Turquesa, champagne, amarillo, rosa, teja y de estampados animal print, pata de gallo y demás ... aparte de lo cómodas que son por su diseño que se adapta y cubre perfectamente la zona a proteger. Además son filtrantes, lavables y reutilizables .

PHO firenze

 

PEACE & CHAOS : MASCARILLAS ESTILO URBANO


La firma griega Peace & Chaos también ha incorporado mascarillas en sus últimas colecciones en un estilo muy urbano y vanguardista al que nos tiene acostumbrados. Algunos de sus modelos se agotaron al poco tiempo de salir y no nos extraña nada porque si en algo se caracteriza la firma es en el marcar la diferencia y apostar por su sello único e inigualable

 

P&C mask

 

MI CATWALK: MASCARILLAS DE TEJIDOS DIFERENTES


Si algo tenemos claro, es que en un futuro no muy lejano, a pesar de ser tienda multimarca, como firma propia que somos queremos diseñar y crear nuestras propias colecciones y una buena manera de empezar es fabricando nuestras propias mascarillas. Apostamos por crear diseños únicos centrados principalmente en tejidos y texturas. Y así son nuestras mascarillas: modelos de encaje beige o negro con fondos del mismo o diferente color, de terciopelo que además de ser muy elegantes cumplen la función de abrigar, rojas aterciopeladas , marrones con tejido brillante etc. Todas con filtro y triple capa y con el plus añadido de ser regulables en las gomas, porque somos conscientes de que que no todos usamos la misma talla, al igual que en ropa, zapatos y complementos.

 

MI Catwalk masks



No sabemos cuándo dejaremos de usarlas, ni siquiera si han llegado para quedarse. Sólo sabemos que ya que hay que hacerlo que mejor manera que sacarles el mayor partido sin tener que renunciar a estar guap@s.