¿PIENSAS QUE LOS BÁSICOS SON ABURRIDOS?

Muy buenas CATWALKERS

Cuando llega el principio de cada temporada, vemos las tiendas arrebatadas de las tendencias del momento y, aquí es cuando nos dividimos en dos grupos: las que invierten en básicos y un pequeño porcentaje en tendencias, o la que se gasta todo su dinero en las prendas que siguen una tendencia clara.


Amigas, he de decir que si eres de la segunda clase de personas… ¡NO SEAS TAN ANSIA Viva! Te entiendo, las prendas que siguen las tendencias del momento son preciosas, y no niego que quieras invertir en alguna de ellas, es más, debes hacerlo, pero piensa que la base de todo buen outfit son los básicos, y de eso venimos a hablar.


¿Crees que es aburrido vestir con básicos? Primero, vamos a definir lo que es una “prenda básica”.


Una prenda básica es una pieza que perdura por un tiempo indefinido y que es combinable al momento de vestir. En pocas palabras, son prendas salvavidas que van con todo.


Por lo tanto, NO, vestir con básicos no es nada aburrido, y si encima lo combinas con algunas prendas trendy, te sentirás como la influencer de moda paseando un día cualquiera por la ciudad.


Ahora bien, ¿Sabes cómo invertir bien esa paga extra en las tendencias de la temporada? Quédate qué acontinuación te doy el truco Micatwalk. Lo único que tienes que aplicar es la regla del 80/20, 80% de tu armario en básicos y 20% inviértelo en prendas trendy.


Creo que ya nos ha quedado claro qué son los básicos y que son un imprescindible, pero ¿Sabes cuáles son? Sigue leyendo que te vamos a despejar las dudas que quedan.


JERSEY DE CUELLO ALTO

Para la temporada de otoño/invierno, los jerséis de cuello alto son un básico e imprescindible que debes tener en cuenta para tu armario. Son perfectos, calentitos, combinables y encima te dan un aire de directora de cine indie fabuloso. 


Dentro de los jerséis tienes mil opciones, de punto gordo, más finito, con algún adorno, con mangas más abullonadas o rectas.


      Jersey lavin(Brave Soul) (disponible en rosa y negro)




 (Brave Soul)  Jersey trudy  (Disponible en marrón, gris y negro)




CAMISA BLANCA

Ya no solo de esta temporada, de cualquiera. Siempre verás en todas las tiendas una camisa blanca . Y es que es el básico por excelencia. Si nos preguntas cuál es nuestra favorita, sin duda es nuestra camisa de Dixie blanca ove

Camisa de Dixie blanca ove

 

 Camisa briseida (Dixie)



JEANS

Creo que no hay que explicar mucho ¿verdad? Los jeans van con todo, enserio, plantarte unos buenos jeans por la mañana para hacer tareas y llevarlos hasta la noche para irte de cena. Si no tienes ninguno que te apasione o estás pensando en renovar tu surtido de vaqueros. Te dejamos algunas opciones por aquí 


            one size bootcut

 


            one size curvy

 


       one size doubleup


GABARDINA

A estas alturas del año ya tenemos que incluir en la lista de “cosas que llevar en el bolso” el paraguas, porque la lluvia puede llegar cuando menos te conviene, por eso la gabardina es el básico que te va a salvar de empaparte hasta los calcetines en los diluvios universales.


Además, con una buena gabardina puedes experimentar lo que sentían aquellos detectives de las películas.

 

                  levita cipria

 

blazer vs trench

 

PANTALÓN DE PINZA

Los pantalones de pinza son fundamentales en tu armario, ¿Te acuerdas de la camisa blanca? Pues el pantalón es lo mismo.


Te salvan de cualquier ocasión que requiera un poco de formalidad, además son súper versátiles.


pantalón dama

 

SUDADERA

Si no tienes una, ya mismo estás comprando una, porque para el frío o para el entretiempo. Ahora que en un mismo día tenemos las 4 estaciones del año, te recomendamos que incluyas en tus imprescindibles para el día a día esta prenda. Si por la mañana refresca llévala puesta y si luego hace calor, anudarla a los hombros o a la cintura, como más prefieras.

 

Peace hoodie

 

sudadera cimba

 

basic hoodie


Estas son algunas de las prendas básicas que te recomendamos para tu armario, pero hay muchas más en MICATWALK, mira, investiga y curiosea por nuestro insta (@micatwalkshop) y página web y te aseguramos que encontrarás verdaderas joyas que no creerás que sean básicos.


¡Un beso y hasta pronto CATWALKERS!