REBAJAS

Empezamos el año cargadas de sorpresas, la primera ya lleva más de una semana en marcha y son las esperadas rebajas de invierno.

Las rebajas siempre han sido un acontecimiento esperado. Recuerdo cuando era pequeña las colas y colas que se formaban en el Corte Ingles a primera hora para conseguir las mejores ofertas. El día 7 de enero era crucial. En el telediario, siempre salía la imagen de la puerta del Corte Ingles con un centenar de personas esperando su apertura. Donde había disputas, gritos y hasta golpes por llegar la primera/o, y coger la camisa de satén que estaba al 50%. Era una locura.

Hoy en día, la estrategia de venta ha cambiado, si nos fijamos hay rebajas y ofertas durante todo el año. La gente ya no se espera a las rebajas para gastar, sino que lo hace durante los 365 días.

HISTORIA DE LAS REBAJAS

Pasadas las fiestas más familiares y tradicionales de todo el año, los españoles esperábamos con ansia otra tradición en enero. ¡LAS REBAJAS! Pero... ¿Sabéis cuando fueron las primeras rebajas en nuestro país?

La primera fecha oficial se remonta a muchos años atrás, 1929, el año que tuvo lugar el desastre financiero que hundió la economía de EEUU. ‘El crack del 29’. El paro alcanzó cifras del 25%, algo impensable para la ciudadanía americana y el cierre de negocios estaba a la orden del día. Con el fin de reactivar la venta y el consumo, en 1930, un año después, varias tiendas de venta al por menor, se unieron y formaron un grupo para determinar una serie de días a lo largo del año para poder vender sus productos a precios especiales. También, su objetivo, era dar salida al sobre stock y así poder hacer hueco para la compra y venta de nuevos artículos, nuevas colecciones.

En España, llegaron años más tarde, cuando la guerra entre Galerías Preciados y el Corte Ingles estaba en su punto más álgido. En los años 40, cuando estos dos grandes de las ventas comenzaron a lanzar sus días especiales y así atraer a una sociedad que estaba recuperándose de una Guerra Civil.

Los comercios en aquella época, no disponían de grandes almacenes para ir acumulando stock, así que era una forma de vender artículos que no se habían vendido en temporada.

Una forma revolucionaria de vender que se fue introduciendo poco a poco entre el tejido empresarial hasta convertirse en una estrategia comercial que, en el momento actual, representa una parte considerable de la facturación anual total de las empresas. Las rebajas llegaron para quedarse.

 

 

PEACE AND CHAOS OLIVE DRESS

 

En Mi Catwalk, ofrecemos calidad al mejor precio siempre, pero ahora más asequible y con la misma calidad. Firmas como Peace&Chaos, Le crâne, Be hapinnes, Brave Soul, muchas de ellas al 40%. Es un placer poder ofreceros estos descuentos para poder llenar los huecos que vais dejando y empezar a traeros productos nuevos de nuevas temporadas.

Así que no os entretenemos más, id volando a nuestro apartado de Promociones y comprad todo lo que se pueda. Rápido que se acaba. Y, como ya sabéis, disponemos de una opción para pagar a plazos. Así que, ¿Qué más se puede pedir? Ropa diferente, de calidad, con nombre propio y hecha con mucho amor, que de eso aquí nos sobra.

En MICATWALK.COM, tenemos muchos artículos con descuentos increíbles. Echadle un vistazo y comprarlo pronto que se acaba.

 

POSTDATA: Tenemos muchas ganas de enseñaros más sorpresas.

 

EL EQUIPO MI CATWALK CON MUCHO AMOR.