Vestir en tiempos de Covid-19

Que el mundo está cambiando a pasos agigantados ha pasado a convertirse en una realidad de la que es difícil escapar. Vemos estos cambios reflejados en nuestro día a día , al mirar a nuestro entorno, cuando encendemos el televisor o simplemente cuando salimos a la calle. Ya nada es lo que era. Ni parece que tenga intención de  volver a serlo.

La moda no es una excepción. Con esa virtud de adaptación y transformación que siempre la ha caracterizado, la moda se reinventa en función de las necesidades del consumidor. Los armarios se llenan de prendas en las que predomina sobre todo la comodidad.  Parece ser que el confinamiento junto a la necesidad de algunas personas de teletrabajar ha acabado con el “dress code“ típico de las oficinas.

Los zapatos de tacón, los trajes chaqueta y las camisas entalladas abren paso a una de las tendencias más instauradas actualmente : el estilo Sporty-Chic.  Básicamente se trata de combinar prendas deportivas con ropa semi-formal para dar cabida a looks cómodos pero a la vez actuales y sofisticados.

 Jersey Minky de Brave Soul

Vuelven las sudaderas

Reaparecen las sudaderas y lo hacen con más fuerza que nunca. La firma italiana Dixie las reinventa con mangas abullonadas, lazos y estampados animal print. Y es ideal combinarla con cualquier estilo de pantalón, falda e incluso blazer para fusionar looks muy acordes con esta tendencia tan actual. ¿La única norma? Que tu sudadera sea de corte “oversize” para ser fiel a este “modus operandi”

 

Maxi Sudadera Lace

Maxi camisas para cualquier momento

Las camisas entalladas desaparecen. Vuelven las camisas oversize preferiblemente de corte asimétrico. Este tipo de camisas ofrece una infinidad de posibilidades para combinarla. Si es muy larga puede utilizarse de vestido con un cinturón como lo hacen muchas influencers.

Para la oficina si la combinas con unos pantalones capri y un zapato cómodo es una opción sencilla y perfecta. Incluso puedes sacarle el máximo partido y combinarla con un tacón  y los accesorios adecuados para triunfar en cualquier evento

 

Conjuntos jogger para tener la máxima comodidad

Si hay una prenda destacada en el mundo de la comodidad es el “jogger”. Se diferencia de otros pantalones porque se ajusta al tobillo y es de talle alto.  En principio se trata de la “evolución” del típico chándal de toda la vida y nació para hacernos la vida más fácil en el gym.

El jogger no ha tardado en adueñarse de las calles y es el pantalón perfecto para componer un outfit mezclándolo con cualquier prenda más formal  para estar acorde con la tendencia sporty.

Pero estamos hablando de practicidad y es por eso que muchas firmas ya apuestan por el combo de sudadera con pantalón jogger . Se acabó el tener que pensar en cómo combinar y con qué para estar a la “ moda”.  Eso sí , con variedad de tejidos dependiendo del gusto e infinidad de colores. 

Brave soul, por ejemplo nos ofrece un conjunto “jogger” con chaqueta-sudadera tipo “cropped” de tejido satinado que puedes llevar perfectamente para cualquier ocasión. Y por otro lado, Peace & Chaos presenta para esta temporada diferentes conjuntos en los que predomina el Tie Dye y el estilo más urbano.

 

Maxi cárdigan Turín de Dixie

Maxi punto en cárdigans y jerséis

Lo maxi es lo más cómodo. De eso no cabe duda. Y eso se traslada, como no podía ser de otra manera, a los jerséis y a los cárdigans que vienen más maxi que nunca. Los maxi jerséis son una de las prendas más versátiles que hemos visto nunca. Se pueden llevar sobre vaqueros, minifaldas o incluso como vestidos. Con una buena bota alta o incluso con sneakers el resultado es total .

Nos encantan los maxi cárdigans con estampados geométricos , como los que nos propone Dixie y de tejidos combinados con lana para darle ese toque retro y vintage que nos recuerda a las chaquetas que usaban nuestras abuelas y que tan de moda están en el “street style”.

Está claro que el mundo está cambiando. ¿ Y tú? ¿Te atreves a cambiar con él?